lg_e-note_h1000b_1

Ya es oficial. Aunque llega con un poco de retraso, la coreana LG ha dado a luz a su primer tablet. Este LG E-Note H1000B es la respuesta de la compaรฑรญa a la fibre por las tabletas tรกctiles que Apple desatรณ con su iPad. El dispositivo, al que ya habรญan cazado in fraganti hace unas semanas, ha pesado 850 gramos al nacer, con sรณlo 14,5 milรญmetros de grosor y formato de diez pulgadas.

La pantalla es evidentamente tรกctil y de tipo capacitiva, por tanto con una respuesta mรกs natural al toque de los dedos. De todos modos, incluirรก un estilete para manejarlo y un soporte para usarlo sobre un escritorio. Aparte, presenta una resoluciรณn de 1366 x 768 pรญxeles, mientras que la interfaz se orienta automรกticamente gracias al acelerรณmetro que lleva instalado. Funciona bajo el entorno de Windows 7 ediciรณn Starter (la que suelen llevar los portรกtiles tipo netbook), ya que la alternativa de Android fue previamente descartada.

lg_e-note_h1000b_2

En cuanto al procesador, el E-Note se contenta con un Intel Atom Z530 a 1,6 GigaHercios, asรญ como un GigaByte de memoria RAM. El sistema de almacenamiento es una unidad de estado sรณlido (SSD), mรกs apropiada para este tipo de aparatos que los discos duros por carecer de partes mรณviles. Sin embargo, eso implica que la capacidad para guardar archivos se ve limitada a 16 GigaBytes. Hay que aรฑadir asimismo un par de puertos USB 2.0, lector de tarjetas Secure Digital y baterรญa de cuatro celdas.

El apartado de la conectividad sin cables lo cubre con Bluetooth 3.0 y Wi-Fi para navegar por Internet. Sorprende que no disponga de acceso nativo a redes mรณviles 3G, pero sรญ que incluye un accesorio para conectarse mediante sistema WiMAX. Al menos en Corea del Sur, que es donde ya se ha empezado a vender a un precio de 961.000 won (622 euros al cambio de moneda).