La canadiense Research in Motion (RIM) sigue trabajando en nuevo móviles avanzados. Uno de ellos es BlackBerry Touch, un móvil completamente táctil y que estrenará la nueva versión del sistema de iconos de la empresa canadiense. Además, esta BlackBerry Touch sería la cuarta generación de móviles táctiles de la empresa, la cual comenzó su andadura con BlackBerry Storm y recientemente presentaba la híbrida BlackBerry 9800 Torch, la cual combinaba un teclado físico con pantalla táctil en un diseño deslizante.

Siguiendo con el nuevo modelo, RIM introduce el sistema de iconos BlackBerry OS 6.1, la cual cambiará su interfaz de usuario y se basará en una BlackBerry ID (identificación de BlackBerry) que dejará en un segundo plano el actual PIN que está vinculado a cada uno de los terminales. Por otro lado, las especificaciones que se han filtrado de este modelo desvelan un potente móvil y que hará que la firma dé un cambio radical.

Por un lado, la pantalla será multitáctil con un tamaño de pantalla de 3,7 pulgadas en diagonal con una resolución máxima de 480×800 píxeles. En su interior, un potente procesador a 1,2 GHz será el encargado de mover todo el ecosistema junto a los 512 MegaBytes de memoria RAM. En cuanto a almacenamiento, BlackBerry Touch contará con una capacidad de cuatro GigaBytes que podrán ser aumentados con el uso de tarjetas microSD de hasta 32 Gigabytes más.

Por otro lado, las conexiones de las que contará BlackBerry Touch son WiFi, 3G y bluetooth. Por lo que el usuario no deberá temer, ya que podrá navagar por páginas de Internet de diferentes maneras. Por último, la cámara de fotos que acompañe al terminl tendrá una resolución máxima de cinco megapíxeles, la cual también grabará vídeos en alta definición de 720p. Por el momento, Research in Motion no ha confirmado ninguno de los datos y mucho menos ha dado un precio ni fecha de venta.

Imágenes: BGR

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,