Sony acaba de anunciar una nueva gama de televisores de gama básica, de la que destacamos el nuevo KDL-40BX420. Estamos ante un equipo sencillo, que simplemente ofrece calidad de imagen Full HD. En este modelo no encontraremos ninguno de los adelantos que hemos visto en televisores más avanzados, como la conexión de red, o el WiFi y DLNA. El nuevo Sony KDL-40BX420 presenta el diseño habitual de toda la gama Bravia de la firma japonesa: elegante y sin estridencias. Este modelo incorpora también el sistema de retroiluminación CCFL, que emite una luz desde la parte posterior del equipo para aumentar el contraste.

El KDL-40BX420 nos ofrece una pantalla LCD de 40 pulgadas, con una velocidad de refresco de 50 Hz y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). El nivel de brillo de la pantalla puede configurarse automáticamente gracias un sensor de luz incorporado. Este dispositivo permite al KDL-40BX420 ajustar el brillo en función de la luz ambiente que haya en la sala. Aparte de los habituales menús de configuración de imagen y sonido, la función Scene Select nos ofrece la posibilidad de cambiar estos ajustes mediante un solo botón, para que se adapten automáticamente a lo que estemos viendo en pantalla. Asimismo, el mando a distancia del KDL-40BX420 incluye la función Bravia Sync, que nos permitirá usarlo con otros equipos de Sony.

Como en todos los televisores, el Sony KDL-40BX420 incorpora un sintonizador de televisión digital terrestre (TDT). En el lateral del televisor hallaremos una ranura USB para reproducir películas, música o fotografías desde un disco duro externo o un lápiz de memoria. Eso si, ni rastro de la función de grabación a USB, aunque ya hemos dicho que estamos ante un equipo de nivel básico. Para la reproducción de audio, el KDL-40BX420 se sirve de dos altavoces con una potencia de total de 16W (8 + 8W). El sistema tiene varios modos de ecualización seleccionables y es compatible con Dolby Digital Plus.

La conectividad está en la línea de otros equipos de este nivel. Incluye dos entradas HDMI, un euroconector, la entrada USB, entrada de video por componentes, una entrada D-Sub para PC con conector mini-jack para el audio, ranura PCMCIA para las tarjetas de canales de pago, entrada y salida de audio analógico, salida de audio digital con fibra óptica y salida de auriculares.

El nuevo televisor Sony KDL-40BX420 ya está disponible a un PVP aproximado de 600 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,