El gigante japonés Sony no para de lanzar novedades al mercado. Esta vez nos hemos fijado en el televisor KDL-40HX720, que viene a sumarse a las ultimas pantallas 3D aparecidas en el mercado. Sony aprovecha además para añadir los últimos avances incorporados en este tipo de televisores, como la conexión WiFi o el navegador de Internet.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El KDL-40HX720 es un televisor 3D de 40 pulgadas con pantalla LCD y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Su diseño exterior es sencillo y estilizado, y dispone de la función de retroiluminación Dynamic Edge LED, ya vista en otros modelos de la marca. Este sistema está pensado para aumentar el contraste, y consiste en un conjunto de leds que proyectan luz desde la parte trasera del televisor, variando su intensidad en función de lo que esté mostrando la pantalla.

Un punto remarcable es la conexión a Internet. El KDL-40HX720 nos permite navegar por la red gracias al puerto Ethernet incluído. Para ello, Sony ha desarrollado un navegador web propio que, aunque funcional, no admite la reproducción de vídeo incrustado. Esto hace que tengamos que pulsar en los enlaces de los vídeos para verlos directamente en YouTube o en el servidor de streaming correspondiente.

El KDL-40HX720 nos ofrece también acceso a los portales Bravia Internet Video y Bravia Internet Widgets de Sony, donde podemos reproducir videos y descargar aplicaciones de noticias, redes sociales o juegos, entre otras. Además, si conectamos un micrófono y una cámara con control de voz, el KDL-40HX720 nos permitirá mantener videoconferencias gracias a la aplicación Skype integrada.

El puerto USB incluído hace posible la conexión del televisor a una red WiFi, siempre que compremos el adaptador UWA-BR100 disponible como opción. Gracias al WiFi y al estándar compatible DLNA, podremos también compartir archivos de forma completamente inalámbrica con otros dispositivos, como por ejemplo un ordenador, un móvil o un reproductor de música. Asímismo, podremos conectar un disco duro a la entrada USB y gravar cualquier programa de TV para verlo cuando nos apetezca.

Otras funciones interesantes del KDL-40HX720 son, por ejemplo, el botón Track ID, para obtener detalles sobre la banda sonora de la película que estemos viendo, o el sistema Ambient Sensor, que ajusta la configuración de imagen según la temperatura de color y el brillo de la habitación. A destacar también el sensor de presencia, que apaga la pantalla cuando salimos de la habitación para ahorrar energía, aunque el sonido sigue activado. Si al cabo de 30 minutos no hemos vuelto a la sala, el sistema pasa automáticamente al modo Standby.

Para reproducir el sonido, el Sony KDL-40HX720 cuenta con un sistema de tres altavoces integrados, con simulación 3D y control automático de volumen. La potencia total es de 30W (3 x 10W), y el procesador es compatible con Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Pulse.

Si nos fijamos en el panel de conexiones, hallaremos hasta cinco entradas HDMI, euroconector, 2 entradas USB, el puerto Ethernet, entradas de vídeo compuesto y por componentes, entrada PCMCIA para tarjetas de canales de pago, entradas y salidas de audio analógicas y digitales y salida de auriculares.

En resumen, una opción muy válida para el que esté buscando un televisor 3D de precio medio, con prestaciones interesantes y conectividad a la última. El Sony KDL-40HX720 está ya disponible por 1350 euros.

Otras noticias sobre...