apple watch

Ayer mismo os contábamos que el Apple Watch recibirá una actualización para mejorar la seguridad y apenas unas horas después llegaba la primera actualización para el reloj de la manzana, aunque el contenido es distinto al esperado. El wearable de Apple lleva a la venta desde el pasado 24 de abril, tiempo suficiente para que en Cupertino hayan detectado algunos errores y puntos a mejorar, para así lanzar la primera actualización para el Apple Watch. Por el momento, el dispositivo no está disponible en España y muchos otros países, por lo que la actualización no nos afecta. Sin embargo, significa que el Apple Watch ya traerá estas novedades cuando se ponga a la venta en nuestro país a lo largo de este verano. Tras instalar esta primera actualización, el software queda actualizado a la versión Watch OS 1.0.1, la primera de muchas otras que vendrán más adelante. Te contamos las novedades que están llegando al Apple Watch.

La primera actualización para el Apple Watch no contiene demasiadas novedades, sino que se centra en mejorar y solucionar fallos. En la descripción de la nueva versión, Apple nos ofrece una lista de todos los cambios que incluye, empezando por el paquete de 300 emoticonos que se estrenaron con iOS 8.3 hace varias semanas. La compañía amplió su oferta de emojis, añadiendo más opciones de diversidad y países.

Hablando de diversidad, esta actualización también activa nuevos idiomas, entre los que se encuentran portugués, holandés, turco y sueco. Apple también se ha centrado en mejorar algunos apartados del sistema como el asistente de voz Siri, las funciones de accesibilidad o el funcionamiento de aplicaciones de terceros. Tras la actualización, el Apple Watch debería ofrecer lecturas más precisas del tiempo que pasamos de pie, el cálculo de calorías al hacer bicicleta en interiores o correr en exteriores. No hay ninguna referencia a los problemas de batería de los que hablamos hace algunos días, así como de los problemas para detectar la piel tatuada. Es posible que hayan incluido la solución a estos y otros errores, pero no lo mencionan.

Lo más interesante que sacamos de esta actualización no son sus novedades, sino el propio proceso a seguir. El equipo del blog 9to5mac ha detallado paso por paso todo el proceso a seguir, y hemos sabido que es obligatorio usar el cargador para poder instalar actualizaciones. La ventaja de las actualizaciones OTA es que no necesitamos conectar nuestro móvil al ordenador para instalarlas, pero el Apple Watch sí que nos obliga a usar cables. Además de que debe tener al menos un 50% de batería, el reloj deberá estar conectado a la red eléctrica y a su vez dentro del rango del iPhone al que esté sincronizado.  El último requisito es que descarguemos la actualización a través de una red WiFi. La actualización se lleva a cabo a través del teléfono, entrando en la Apple Watch App y accediendo a General  – Actualización de software, exactamente igual que sucede en los iPhone.