¿Necesitas cortar una sección de un vídeo de YouTube? ¿ O cortar un vídeo para Instagram? Ya no necesitas herramientas sofisticadas ni instalar nada en tu equipo para dar realizar ediciones como estas en tus vídeos.

Hay muchísimas soluciones web que facilitan esta tarea en cuestión de minutos. Echa un vistazo a estas 5 aplicaciones online para cortar fragmentos de vídeos sin perder calidad.

Cortar vídeo

Esta aplicación recorta vídeos con solo subirlo a su plataforma.

Podemos subir un archivo de vídeo desde nuestro equipo o alguno que tengamos almacenado en Dropbox o Google Drive. Tiene soporte para una variedad de formatos, así que no será un problema mientras respetemos el límite de 500 MB.

El proceso es simple: subimos el vídeo y se abre automáticamente un mini editor con las herramientas básicas para cortarlo, como ves en la imagen. Podemos cortarlo utilizando los controles deslizantes o indicando específicamente los segundos de inicio y final.

También cuenta con algunas funciones adicionales. Una de ellas nos permite recortar el tamaño del vídeo para adaptarlo a diferentes ratio de aspecto, por ejemplo, 4:5 para subirlo a Instagram. O podemos cambiar la resolución del vídeo, girarlo hasta 270 grados, entre otras opciones.

Una vez que terminamos el proceso nos dará diferentes opciones para descargarlo o guardarlos en servicios online. Es una herramienta gratuita, y según mencionan, todos el contenido subido a su plataforma se elimina de los servidores a las pocas horas.

Video Cuter

Esta aplicación online también sigue el proceso de tres pasos: seleccionamos el vídeo, recortamos y descargamos el resultados.

Podemos subir archivos de vídeo de hasta 100 MB de casi cualquier formato popular como MP4, AVO, MOV, FLV, MPEG, entre otros. O podemos ahorrar un paso si el vídeo está en alguna plataforma online, ya que  permite iniciar el proceso pegando la URL correspondiente.

Nos presentará diferentes herramientas para editar el vídeo como opciones para convertirlo en otro formato, cambiar el tamaño, girarlo, entre otros. Pero vamos a concentrarnos en las opciones para cortar nuestro vídeo.

Hay dos formas de marcar el área del vídeo que vamos a cortar: utilizando la posición de reproducción del vídeo como marcador o escribiendo el inicio y final del área en segundos. Una vez que hemos decidido este detalle ya podemos autorizar que la herramienta corte el vídeo para descargarlo en nuestro equipo.

kapwing

Kapwing tiene un abanico de herramientas para editar vídeos con resultados casi profesionales. Y una de ellas  facilita recortar cualquier fragmento de nuestro vídeo con solo subir el vídeo o pegar la URL.

Podemos usar los controles deslizantes, marcas de tiempo o algunas de las opciones extras para determinar la duración exacta del vídeo.

Tiene una dinámica muy completa para realizar este proceso ya que permite trabajar con diferentes líneas el mismo tiempo. Así que si quieres realizar varios cortes al vídeo podrás hacerlo en un solo proceso, como ves en la imagen.

Solo tienes que seleccionar “Ad cut” y se añadirá una nueva línea de corte que se marcará en rojo para no causar confusión. En azul verás la secuencia del vídeo completo y en gris se marcarán los cortes que se realizarán en el vídeo, junto con una vista previa.

Es simple, práctico y nos ahorrará tiempo.

Otras opciones

Todas las opciones que compartimos son gratuitas y no se necesita pasar por un registro para utilizar sus herramientas de edición.