Con tu smartphone ya habrás comprobado que puedes hacer casi cualquier cosa. Si eres una persona creativa y te apetece colorear en cualquier lugar, con estas aplicaciones que te vamos a recomendar con dibujos para colorear en Android tendrás la posibilidad de hacerlo. Estas herramientas están diseñadas tanto para niños como adultos. Si lo tuyo es el dibujo te animamos a que les eches un vistazo.

No importa si eres dibujante profesional, pintor, aprendiz o un entusiasta del arte. Las apps con dibujos para colorear en Android se adaptan a todos los niveles, con el fin de que cualquier persona, sin importar su edad o su experiencia artística, desarrolle su creatividad y y disfrute tanto del dibujo como de colorear a través del móvil o tablet. La experiencia será mejor si la pantalla del dispositivo es grande y tiene una buena calidad de imagen.

Aplicaciones con dibujos para colorear en Android

1. PaperDraw

Es una aplicación de pintura realmente útil para quienes les gusta hacer sus dibujos a través de pincel. Destaca por sus opciones para elegir entre diferentes estilos de pincel y una amplia gama de colores. Además de imitar un pincel para emplearlo en la pantalla, también contiene la imitación de otros instrumentos como una regla o goma para borrar. Una vez terminado el dibujo ofrece la opción de firmarlo.

PaperDraw es una aplicación de dibujos para colorear en Android muy práctica y sencilla. Para sacar el dibujante que llevas dentro, y compartir tus creaciones con quien tu quieras.

2. Mandala Coloring Book

Dibujar y colorear mandalas es una actividad muy popular hoy en día, debido sobre todo a los grandes beneficios que tiene para aquietar la mente y concentrarnos en dicho proceso creativo. A través del móvil también es posible colorear mandalas, gracias a la aplicación Mandala Coloring Book. Incluye mandalas ya creados de todos los estilos: flores, animales, objetos, etc., para que solo tengas que elegir el que más te guste y te pongas a colorear en él.

La paleta de colores es muy amplia para que hagas las combinaciones que más te gusten, sin límites de colores. Incluso se pueden mezclar para sacar nuevas gamas, con el fin de crear obras realmente únicas. Es recomendable tanto para personas mayores, como adultos y niños. Esta aplicación es beneficiosa para cualquier tipo de persona, ya que colorear un mandala siempre puede ayudarnos a relajarnos y sentirnos más en paz.

3. Infinite Painter

Algunos usuarios que han probado esta aplicación para tablets comentan que se acerca bastante a photoshop. De esta manera, nos podemos hacer una idea de lo potente que es esta herramienta para crear dibujos y pintarlos a nuestro gusto.

La aplicación Infinite Painter está preparada para hacer creaciones lo más realistas posibles, ya que cuenta con más de 160 pinceles preestablecidos con multitud de herramientas, posibilidades y opciones para satisfacer a cualquier experto. Tanto para quienes se inician en el dibujo como para los más experimentados, esta es una herramienta completa para llevar en el móvil o bien en la tablet.

4. ArtFlow

Si quieres convertir tu dispositivo móvil en un cuaderno de dibujo digital esta es tu oportunidad. La aplicación ArtFlow viene con una gran variedad de herramientas, para los que disfrutan del dibujo y la pintura. Destaca por ser muy intuitiva y sencilla, para que cualquier persona sin conocimientos previos aproveche todo su potencial.

Una de sus ventajas es que tiene soporte para bolígrafos que sean sensibles a la presión, para que transformes tu pantalla en un lienzo lo más realista posible. Gracias a sus posibilidades puede ser aprovechada por niños, para desarrollar su creatividad y adquirir habilidades para el dibujo, y por los adultos con un nivel más alto de destreza que quieran optar a las funciones más avanzadas. Las creaciones se pueden importar y exportar en JPG, PNG y PSD, la extensión editable para Photoshop. Más que una aplicación, esta potente herramienta es todo un estudio de arte para llevarlo en Android.

5. Pintar por número

Se trata de un completo juego de dibujo artístico para pintar por números. Todas las imágenes de este libro para colorear son gratuitas y además se van actualizando diariamente. Pintar por número, es una aplicación diseñada especialmente para las personas a las que les encanta colorear en cualquier sitio, con imágenes por categorías, que van desde los animales, personajes, flores y mandalas, hasta los rompecabezas.

Tiene muchas posibilidades a la hora de pintar, hay plantillas para usar colores sólidos, así como degradados o papel tapiz. Está dedicada a los más pequeños para que disfruten creando pequeñas obras de arte y aprendiendo a usar los colores. Aunque, también es adecuada para adultos que quieren entretenerse y distraerse coloreando. Es muy sencillo, las plantillas de los dibujos están marcadas por números que corresponden cada uno de ellos a un color, hay que ir seleccionándolos de la paleta de colores para que las imágenes vayan cobrando vida. Para que la aplicación funcione correctamente es necesario permitirle el acceso a los medios, archivos y fotos del dispositivo móvil.

Con estas aplicaciones con dibujos para colorear en Android, ya no echarás en falta tu cuaderno de dibujos. En cualquier lugar que te apetezca, solo tienes que sacar tu móvil o tablet ,y tienes a tu disposición todas las herramientas que necesitas para ponerte a dibujar y colorear. Además, están pensadas para adaptarse a todo tipo de edades y nivel de experiencia. Por lo que no importa si eres un profesional del dibujo como si solo lo usas para entretenerte y pasarlo bien.

 

 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...