Google-Nexus-One-1
La semana pasada, Google publicรณ una actualizaciรณn de software para solucionar los problemas de acceso a redes 3G del Nexus One. Sin embargo, parece que el parche no ha contribuido a reparar el fallo en su totalidad. En los foros de soporte tรฉcnico los usuarios aรบn se quejan de las pรฉrdidas de conexiรณn.

La verdad es que la entrada del Nexus One en el mercado no puede ser mรกs desalentadora. Por el momento, T-Mobile se ha hecho responsable de los fallos en las redes de telefonรญa, pero no parece muy volcada en solucionarlo.


google-nexus-one-001Por el contrario, los esfuerzos parecen haber recaรญdo casi en su totalidad sobre Google y HTC, pese a que un principio el hardware producido por el fabricante taiwanรฉs no tiene nada que ver. Al menos, es lo que se dijo, si bien hoy por hoy nadie parece en condiciones de asegurar nada. Las primeras quejas sobre las dificultades para acceder a las redes 3G aparecieron en el Google Mobile Help Forum. El Nexus One se distribuye en la actualidad en Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y Hong Kong, aunque el รบnico paรญs afectado, que se sepa, es el norteamericano. Asรญ que, en efecto, todo apunta a que el problema parte de la pobre infraestructura de la operadora T-Mobile, que no ha reaccionado con la diligencia debida. Los usuarios que tratan de emplear la red 3G para navegar experimentan desconexiones intermitentes. Durante los intervalos el terminal recurre al protocolo EDGE, que resulta mucho mรกs lento. Tambiรฉn la cobertura desciende al mรญnimo.

Los contratiempos de conectividad se unen a unas ventas muy bajas del Nexus One en todo el mundo. Estaba llamado a competir contra el iPhone, una batalla que gana en el terreno tecnolรณgico, pero que ha perdido en el comercial. Mientras que el mรณvil inteligente de Apple distribuyรณ en el primer mes nada menos que 1.600.000 unidades, en el caso de Google apenas ha alcanzado las 80.000. Incluso por detrรกs de Motorola, que comercializรณ 250.000 Motorola Droid.

Veamos de quรฉ manera repercute la insistencia de los fallos tรฉcnicos, pero no auguran nada bueno. De entrada, no resulta extraรฑo que hayan encargado a Motorola el Nexus Two, aunque deberรญan cambiar de operadora antes que de fabricante.