Sony-Ericsson-Xperia-X10-Android2.1

A diferencia de Samsung Galaxy S o móviles de la taiwanesa HTC, Sony Ericsson no actualizará sus móviles de la gama Xperia a la versión Android 2.2 Froyo. Los Sony Ericsson Xperia recibirá la versión Android 2.1 Eclair y el primero en recibirla será Sony Ericsson Xperia X10. Se espera que la actualización del sistema operativo llegue a finales de este mes Octubre, aunque la empresa todavía no ha confirmado ninguna fecha exacta.

Además, a Sony Ericsson le interesa que sus móviles estén actualizados. Su pequeña pantalla OLED llamada LiveView solamente funcionará con smartphones Android que lleven, como mínimo, la versión Android Eclair. Para abrir boca, desde la compañía han grabado varios vídeos en los que se pueden ver qué novedades incluirá Sony Ericsson Xperia X10 tras recibir la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

http://www.youtube.com/watch?v=gzuu8y1MIzo&feature=player_embedded

Una de las principales novedades que recibirá Sony Ericsson Xperia X10 es la posibilidad de grabar vídeo en alta definición a un máximo de 720p con su cámara de fotos de 8,1 megapíxeles. En el primer vídeo que la compañía ha grabado, se realiza una pequeña grabación de 50 segundos en la que se está grabando al horizonte y se pone a prueba el autoenfoque de la cámara colocando una tarjeta de visita en primer plano. Y es que el enfoque automático funcionará en todo momento mientras el usuario esté filmando un vídeo.

En cuanto a las nuevas características que tendrá el cliente en su Sony Ericsson Xperia con Android 2.1 Eclair instalado, es que pasará de tener tres pantalla principales a tener cinco pantallas totalmente personalizables. Además, en cada una de ellas cabrán hasta un total de 20 iconos de aplicaciones, mientras que en la versión actual (Android 1.6 donut) solamente caben 16 accesos directos. Mientras, los usuarios de un Sony Ericsson Xperia con Android se quedarán sin poder probar la reproducción Flash desde su móvil y les será imposible usar el móvil como un router inalámbrico para poder compartir su conexión 3G con un ordenador, por poner un ejemplo.