A Fondo, Móviles|23 febrero 2012 7:58 pm

LG Optimus 4x HD, análisis a fondo


LG Optimus 4X HD 01

La compañía coreana LG lleva varios días anunciando nuevos smartphones, en total ya conocemos seis dispositivos que serán presentados en el Mobile World Congress de Barcelona (del 27 de febrero al uno de marzo). Por un lado está la nueva línea L-Styles que integra tres dispositivos: el LG Optimus L3 (gama de entrada), LG Optimus L5 (gama media) y LG Optimus L7 (gama alta). También han dado a conocer los dos dispositivos que toman el relevo del popular terminal con pantalla 3D, los nuevos modelos son el LG Optimus 3D Cube y LG Optimus 3D Max. Y por último el LG Optimus VU, un dispositivo con pantalla de cinco pulgadas y que se sitúa a  medio camino entre una tableta y un smartphone, muy en la línea del Samsung Galaxy Note.

Pero LG todavía se guardaba un as en la manga,  hoy mismo han hecho públicas las características técnicas del que será la nueva “bestia” de su catálogo. Se trara del LG Optimus 4x HD y, como su nombre sugiere, cuenta con un potente procesador de cuatro núcleos. El resto de su ficha técnica no defrauda; pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD, cámara de  ocho megapíxeles y una batería de nada menos que 2.150 miliamperios. Analizamos todas las prestaciones de este súper móvil a continuación.

LG Optimus 4X HD 03

Diseño y pantalla

Como viene siendo habitual en otros terminales de la firma coreana LG, el diseño elegante  y estilizado es uno de los puntos fuertes de este LG Optimus 4x HD. El dispositivo tiene una forma rectangular con las esquinas ligeramente redondeadas y está acabado en color negro brillante con un borde metálico que rodea la pantalla. Aunque no se conocen las medidas de alto y ancho, ya sabemos que su grosor es de 8,9 milímetros y a juzgar por las imágenes publicadas parece que su espesor es regular. El LG Optimus 4x HD hace gala de un diseño muy sencillo sin elementos superfluos como teclas físicas en la parte frontal.

La pantalla de este smartphone es otro de sus atractivos. Con un generoso tamaño de 4,7 pulgadas, el LG Optimus 4x HD puede presumir de ofrecer imágenes en alta definición gracias a la resolución de 1280 x 720 píxeles. Pero el tamaño no lo es todo, la densidad de píxeles influye en la calidad de la visualización, algo que no será problema en este terminal que ofrece una concentración de 317 píxeles por pulgada. El panel viene acompañado de varios sensores que girarán la pantalla según la posición en la que sujetemos el móvil, regularán la luminosidad o directamente apagarán el panel cuando nos lo acerquemos a la cara para hablar (acelerómetro, detector de luz ambiente y sensor de proximidad).

Conectividad

Estamos ante un terminal de altos vuelos, en este sentido su perfil de conexiones es muy completo y permitirá al usuario, no sólo acceder a Internet, sino toda una serie de ventajas que enumeramos a continuación.

Como decíamos el LG Optimus 4x HD ofrece acceso a Internet a una velocidad máxima de 21,1 Mbps a través de redes móviles 3G de alta velocidad (un sistema también conocido como HSDPA+). El terminal permite el Tethering, esto significa que podrás compartir la conexión móvil con otro dispositivo como un ordenador, aunque tendrás que consultar el tipo de contrato con tu operador o pueden haber cargos adicionales en tu factura. La navegación podrá ser todavía más fluida si estás cerca de un punto de acceso Wi-Fi, por ejemplo en casa o la oficina, y además ahorrarás algo de consumo de tu tarifa de datos. Otra función que tiene que ver con la red Wi-Fi es el estándar DLNA, este sistema permite compartir archivos multimedia entre dispositivos que estén conectados a la misma red inalámbrica. Por ejemplo podrás visualizar las fotos que hayas hecho con el móvil en un televisor sin tener que recurrir a cables.

LG ha apostado por el NFC en casi todos los dispositivos que acaba de presentar y el LG Optimus 4x HD no iba a ser menos. Esta tecnología sin cables permite nuevos usos de los teléfonos móviles que van desde realizar pagos en comercios hasta acceder al transporte público. De momento no se ha implantado en España aunque se espera que en unos años se convierta en un sistema muy común. Cerramos las conexiones inalámbricas con los imprescindibles puerto Bluetooth y la conexión GPS.

Entre los conectores físicos destaca el puerto MHL, que funciona como un conversor de HDMI y permitirá enviar una señal de alta definición a un monitor compatible mediante un cable especial. Por supuesto no podía faltar el conector para MicroUSB y la clavija de audio estándar para auriculares.

LG Optimus 4X HD 04

Cámara y multimedia

LG ha apostado por dotar al LG Optimus 4x HD de una cámara de gran calidad. El sensor, de ocho megapíxeles, está fabricado con la tecnología BackSide Illumination que ofrece imágenes mucho más nítidas incluso en condiciones de luz adversas al permitir que llegue más cantidad de luz. Este tipo de sensores ya están presentes dispositivos móviles como el HTC Sensation o el iPhone 4S, que consiguen resultados a la altura de una cámara compacta. La cámara también viene con funciones como el flash LED, sistema de geo-etiquetado o enfoque automático. Para rematar, podrá grabar vídeos con calidad FullHD 1080p a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo para registrar movimientos fluidos y sin saltos.

En la parte frontal, justo encima de la pantalla, se sitúa la cámara secundaria para videollamadas que cuenta con una resolución de 1,3 megapíxeles.

En el apartado multimedia no podía faltar la compatibilidad con la mayoría de formatos de audio, imagen y vídeo; y el soporte para navegar en páginas web desarrolladas con Flash Player y HTML5.

Potencia

Llegamos al apartado donde  se ha puesto más carne en el asador, el procesador. Actualmente asistimos a un momento de transición entre los chips de doble núcleo -que hasta hace bien poco eran de lo mejorcito- y los nuevos procesadores de cuatro núcleos. Ya hay noticias de que los principales fabricantes se van a sumar a esta tendencia en breve con terminales como el anunciado Samsung Galaxy S3 o el HTC Zeta. LG se adelanta a la competencia anunciando la llegada de este LG Optimus 4x HD que, por supuesto, integra un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,5 gigahercios.

El “corazón”  de este terminal está fabricado por la compañía Nvidia, concretamente hablamos del modelo Tegra 3 que además viene acompañado de un potente motor gráfico y un Gb de memoria RAM. A falta de conocer las pruebas de rendimiento, viendo las características técnicas no hay duda de que este dispositivo despuntará por su endiablada potencia.

Memoria y sistema operativo

A diferencia de varios de los terminales que LG ha presentado en estos días (que venían con Android 2.3), con este modelo la compañía ha apostado por la última versión de la plataforma de Google: Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Esta entrega unifica la plataforma al funcionar tanto en smartphones como en tablets y además viene con múltiples mejoras como la nueva interfaz mucho más sofisticada, el menú de widgets, sistema de control de consumo de datos o la posibilidad de desbloquear el terminal mediante reconocimiento facial.

Por supuesto permite el acceso al Androdi Market donde ya hay una oferta de casi medio millón de aplicaciones disponibles para añadir nuevas funciones y utilidades al LG Optimus 4x HD. Para poder almacenar todas tus descargas, música, vídeos o imágenes podrás disponer de un máximo de 16 Gb de memoria integrada. Si no es suficiente podrás ampliar la memoria hasta 32 Gb adicionales con tarjetas de memoria MicroSD.

LG Optimus 4X HD 02

Autonomía

La batería es el talón de aquiles de los teléfonos inteligentes. LG lo sabe y ha dotado a su nuevo dispositivo de una batería con nada menos que 2.150 miliamperios de capacidad. Por el momento no hay datos acerca del tiempo de autonomía.  Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un móvil con procesador de cuatro núcleos, que consume más batería. Habrá que esperar a que LG haga pública esta información.

Opiniones

El LG Optimus 4x HD es la apuesta fuerte del fabricante coreano para este año 2012. La compañía ha sido una de las primeras en mostrar un smartphone con procesador de cuatro núcleos, haciendo de la potencia el principal caballo de batalla de este dispositivo. El resto de su hoja técnica no defrauda, pero tampoco sorprende demasiado y se mantiene en los estándares actuales para los terminales de tope de gama (cámara de ocho megapíxeles, pantalla de alta resolución,  buen perfil de conexiones…). En estos momentos el LG Optimus 4x HD es -probablemente- uno de los dispositivos mejor equipados del mercado, dentro de poco conoceremos las apuestas de los demás fabricantes y así tendremos donde comparar.

Ficha técnica

Estándar GSM 800/900/1800/1900
HSDPA 900/1900/2100
Peso y dimensiones 8,9 milímetros de grosor
Memoria 16 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
Memoria RAM DDR2 1 GB
Pantalla
Multitáctil capacitiva True HD IPS
4,7 pulgadas
1280 x 720 píxeles
312 ppi
16 millones de colores
Cámara Sensor de 8 megapíxeles
3.264 x 2.448 píxeles
Flash LED
Autoenfoque
Grabación de vídeo HD 1080p@30fps
1.920 x 1080 píxeles
Cámara secundaria 1,3 megapíxeles
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, AAC, AAC+, WAV, MP4, H.264, H.263, DivX, Xvid
Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 a 1,5 GHz
3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS con soporte A-GPS
Bluetooth 4.0 con EDR
LG UI
Acelerómetro
Sensor de proximidad
microUSB 2.0
Sensor de 3,5 milímetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomía Batería de iones de litio 2.150 miliamperios
+info LG

 

 

Etiquetas: ,

1 Comentario

Dejar un Comentario