Móviles|11 mayo 2012 7:06 pm

iPhone 4S y iPad 2, cómo hacer downgrade y recuperar el Jailbreak Untethered


Downgrade iphone 01

Los usuarios de un iPhone 4S o un iPad 2 que hayan actualizado a una versión superior a iOS 5.0.1 han perdido la opción de aplicar el Jailbreak. Mientras el resto de terminales Apple actualizados todavía pueden disfrutar del Jailbreak Tethered, estos dos dispositivos no son compatibles con el proceso. iOS 5.1 y iOS 5.1.1 son las dos versiones a las que no había que actualizar si no se quería perder el Jailbreak pero aun así muchos usuarios las instalaron en sus terminales frustrando sus posibilidades de tener el Jailbreak Untethered. Una de las mejores opciones para recuperarlo es regresar a iOS 5.0.1 mediante el proceso conocido como downgrade (bajar de versión), pero de nuevo los iPhone 4S y iPad 2 no son compatibles.

jailbreak iphone 4s 013

Ayer mismo os contábamos que Musclenerd, un conocido hacker miembro del iPhone Dev Team, anunció que la próxima versión de Redsn0w permitiría hacer downgrade en los iPhone 4S y iPad 2. Sin duda se trata de una muy buena noticia pero en un principio se pensó que tardaría bastante en estar disponible. Finalmente, y para alegría de muchos usuarios, Redsn0w 0.9.11b1 ya ha sido publicado y todos los usuarios que cuenten con estos terminales y hayan actualizado ya tienen una posibilidad de recuperar su Jailbreak Untethered.

Pero no es tan fácil como parece, el proceso es muy sencillo pero hay un requisito imprescindible para poder hacerlo: tener guardados los SHSH Blobs de iOS 5.0.1. Estos archivos son los que permiten que puedas instalar en tu terminal una versión anterior a la que Apple está ofreciendo en estos momentos y sin ellos no hay ninguna forma de poder hacer downgrade. Los SHSH Blobs se guardan manualmente con iFaith o TinyUmbrella pero también puedes guardarlos en Cydia de forma remota. A continuación te explicamos paso por paso cómo poder hacer el downgrade en tu iPhone 4S o iPad 2.

*NOTA: algunos usuarios han experimentado problemas con el proceso de downgrade, guarda una copia de seguridad desde iTunes antes de empezar. Además, si no te urge, puedes esperar a que Pod2g libere la herramienta para hacer el Jailbreak Untethered en terminales actualizados a iOS 5.1 ó iOS 5.1.1, que debería llegar en las próximas semanas. Por último no hagas el proceso si has liberado el iPhone para usarlo con otro operador, el downgrade sube la baseband y perderás la liberación.

ipad 2 jailbreak 016

1) Redsn0w es la herramienta con la que se realiza el proceso, a continuación adjuntamos los enlaces de descarga.

Redsn0w 0.9.11b1 – Windows
Redsn0w 0.9.11b1 – Mac

2) Otra de las cosas que necesitarás es el firmware (versión oficial del sistema) de la versión actual y la que quieres restaurar. La versión actual puede ser iOS 5.1 ó iOS 5.1.1. El firmware de la que vas a restaurar es iOS 5.0.1. Descarga el firmware que corresponda a tu dispositivo

Versión de origen

iOS 5.1 – iPhone 4S
iOS 5.1 – iPad 2
iOS 5.1.1 – iPhone 4S
iOS 5.1.1 – iPad 2

Versión de destino

iOS 5.0.1 – iPhone 4S
iOS 5.0.1 – iPad 2

3) Ya tienes todo lo necesario para empezar pero antes hay que tomar una precaución para que no haya problemas en el proceso. Conecta el dispositivo al ordenador con el cable USB y apágalo. Ahora deberás ponerlo en modo DFU con una combinación de teclas. Pulsa el botón de encendido unos segundos y sin soltarlo pulsa la tecla de inicio, mantenlo aproximadamente 10 segundos. Ahora suelta el botón de encendido pero sigue pulsando la tecla de inicio unos segundos más. Verás que la pantalla del terminal se queda negra, como si estuviera apagado, ahora ya podemos continuar (gracias al equipo de iDownloadblog por este truco).

downgrade iphone 4s 01

4) Abrimos Redsnow y entramos en el apartado Extras – Even More. En esta pantalla hay que pulsar la opción Restore. En este punto deberás localizar el firmware que has descargado en el segundo paso del tutorial pulsando sobre el botón IPSW. Primero tendrás que seleccionar el firmware de destino, es decir, iOS 5.0.1. Ahora el programa te pedirá el otro firmware, que será iOS 5.1 o iOS 5.1.1 dependiendo de la versión en la que esté tu dispositivo.

5) El siguiente paso es adjuntar los SHSH Blobs, puedes hacerlo de forma manual o de forma remota descargándolos  desde los servidores de Cydia si los guardaste ahí.

downgrade iphone 4s 02

6) Al pulsar siguiente (next) comienza el proceso de downgrade, no debes tocar nada hasta que termine (tarda menos de diez minutos). Una vez finalice ya tienes tu iPhone 4S o iPad 2 de nuevo en iOS 5.0.1 listo para aplicarle el Jailbreak Untethered. Adjuntamos los enlaces a los tutoriales para que puedas hacerlo:

Tutorial: Jailbreak Untethered para iPhone 4S y iPad 2 con Absinthe (Windows)
Tutorial: Jailbreak Untethered para iPhone 4S y iPad 2 con Absinthe (Mac)

Cómo hacer Jailbreak Untethered al iPhone 4S con iOS 5.0.1 (Redsn0w)

Etiquetas: , ,

10 Comentarios

Dejar un Comentario