comparativa, Móviles|21 marzo 2013 1:40 pm

Comparativa Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5


SGS4 vs iPhone5

El sector de la telefonía es muy competitivo y si tenemos que elegir las dos marcas rivales más importantes esas son sin lugar a dudas Samsung y Apple. Los coreanos defienden la fórmula de dispositivos muy avanzados con pantallas amplias y de elevada resolución, procesadores muy potentes y la plataforma Android. Su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S4, reúne todos estos valores. Por su parte Apple defiende un modelo más equilibrado y basado en la funcionalidad, por este motivo su iPhone 5 tiene una pantalla de cuatro pulgadas y no hace alarde de componentes tan avanzados, no obstante hay que decir que el equipo funciona muy bien. La plataforma del iPhone 5 es iOS, un sistema cerrado pero que ofrece una buena experiencia de usuario. El Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5 son enemigos naturales ya que cada uno representa una tendencia mayoritaria, vemos sus diferencias más importantes en una comparativa.

iphone 5 01

Pantalla y diseño

Pantallas grandes o pequeñas, cada usuario tiene sus preferencias pero en general hay consenso en que la pantalla del iPhone 5 se ha quedado un poco pequeña para los estándares actuales. El panel es de tipo In-cell Touch y tiene una diagonal de cuatro pulgadas con 1.136 x 640 píxeles de resolución, con esto la densidad se queda en 326 ppi. Por su parte el Samsung Galaxy S4 hace gala de un panel Super AMOLED  de cinco pulgadas, con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y 441 ppi. La diferencia de resolución es más que notable, lo que se traduce en una mayor nitidez para el terminal de Samsung. Las cinco pulgadas pueden resultar excesivas pero insistimos en que las dimensiones del panel dependen de las necesidades y preferencias de cada usuario, quizá en el punto medio esté el tamaño más adecuado.

Samsung sigue apostando por el policarbonato en la fabricación de su buque insignia, este material plástico es muy resistente y no se rompe o araña fácilmente, además ayuda a que el conjunto sea más ligero. Las dimensiones del Samsung Galaxy S4 son mucho más amplias que el iPhone 5, tanto que al compararlos el dispositivo de Apple se ve realmente pequeño. A pesar de esta clara diferencia de tamaño el Samsung Galaxy S4 sólo supera en 18 gramos a su contrincante. El equipo de los coreanos tiene una forma de esquinas redondeadas y lleva un marco plateado alrededor de todo el terminal. Por su parte el iPhone 5 estrena una nueva cubierta trasera hecha en aluminio, que aporta más resistencia y le da un toque elegante. Además el terminal de Apple es muy delgado, su perfil tiene 7,6 milímetros, en parte gracias al uso de componentes como la pantalla in-cell Touch.

Samsung Galaxy S4 01

Cámara y multimedia

Empezamos con el Samsung Galaxy S4, el equipo de Samsung cuenta con un sensor BSI (retroiluminado) de trece megapíxeles que viene acompañado de funciones muy interesantes como Dual Camera -un servicio que ofrece la posibilidad de hacer fotos o vídeos con las dos cámaras de forma simultánea, el resultado es una imagen con un pequeño recuadro en el que aparece nuestra cara-. También hay que destacar la rapidez del disparo en ráfaga y que la cámara frontal tiene dos megapíxeles de resolución (la del iPhone 5 tiene 1,2 megapíxeles). Por su parte el iPhone 5 viene con un sensor BSI de ocho megapíxeles y destaca por su lente de cristal de zafiro compuesta por cinco elementos, ofrece resultados muy buenos con poca luz pero a la vista de las primeras pruebas, el Samsung Galaxy S4 consigue igualar e incluso superarlo. Ambos comparten algunas características más básicas como son el flash LED, enfoque automático, detector de caras, geo-etiquetado y grabación de vídeos FullHD. Destacar que la aplicación de la cámara del Samsung Galaxy S4 es mucho más completa que la del iPhone 5, el manzanófono puede tener prácticamente las mismas características pero a través de aplicaciones que se encuentran en la App Store.

El perfil multimedia del Samsung Galaxy S4 es más completo en el sentido de que acepta la reproducción de una mayor variedad de formatos, además cuenta con el estándar DLNA que nos permite duplicar la pantalla a un monitor compatible sin usar cables. El iPhone 5 es un dispositivo más  hermético y no es compatible con cualquier formato, también puede duplicar la pantalla pero sólo a través del Apple TV o unos pocos dispositivos compatibles.

iphone 5 02

Potencia, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy S4 se vende en dos versiones, una con chip de ocho núcleos y otra con cuatro núcleos, sin embargo todo indica que en nuestro país tendremos el terminal con cuatro núcleos. El procesador es un Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,9 gigahercios y, según las primeras pruebas, duplica el rendimiento del chip Apple A6 del iPhone 5 (doble núcleo a 1,3 gigahercios). Además el Samsung Galaxy S4 tiene dos Gb de RAM para asegurar la fluidez  con las tareas más complejas (por ejemplo la multitarea real con Multi-view), por su parte el iPhone 5 tiene un Gb de RAM y hay que decir que el sistema está optimizado para que el funcionamiento sea muy suave.

Los dos terminales se venden en varias versiones  dependiendo de la capacidad, las opciones disponibles son 16 Gb, 32 Gb o 64 Gb. Sin embargo el Samsung Galaxy S4 ofrece la opción de ampliar la memoria hasta 64 Gb extra mediante la ranura para tarjetas de memoria MicroSD.

El sistema operativo  del iPhone 5 es iOS 6, una plataforma con una interfaz muy sencilla en la que podemos movernos de forma intuitiva, es perfecta para cualquier usuario y no hace falta demasiada práctica para manejar el terminal con soltura. La simplicidad es una de las máximas de Apple, sin embargo en su afán por tener un sistema móvil muy pulido ejercen demasiado control, es decir, que no nos dejan modificar ciertos aspectos como por ejemplo la apariencia del sistema y puede resultar un poco monótono. Por su parte Android es un sistema abierto que ofrece muchas más posibilidades a la hora de personalizar el aspecto u obtener ciertas funciones. El Samsung Galaxy S4 saldrá de fábrica con Android 4.2.2 Jelly Bean, la versión más actual del sistema de iconos de Google y que lleva algunas funciones destacadas como el completo asistente Google Now. Antes de cerrar este apartado hay que destacar que el Samsung Galaxy S4 viene con una serie de funciones inteligentes exclusivas como Smart Pause, Smart Scroll, Air View y Air Gesture. Gracias a estos sistemas el buque insignia de Samsung se desmarca de la competencia y ofrece una experiencia de uso más completa, mientras que el iPhone 5 delega la mayoría de sus funciones en aplicaciones externas. Los dos tienen servicios de navegación GPS, aunque hay que decir que la aplicación nativa del iPhone 5 ha dado muchos problemas y la mejor opción es usar Google Maps que está disponible en ambos modelos (el Samsung Galaxy S4 lo lleva integrado y para el iPhone 5 hay que descargarlo).

Samsung Galaxy S4 03

Conectividad, autonomía y precio

Ambos tienen conexiones básicas como el acceso a redes móviles 3G (aunque también se conectan a redes LTE), Wi-Fi de alta velocidad. Wi-Fi Hotspot para compartir la conexión móvil, Bluetooth, antena GPS y una clavija de audio de 3,5 milímetros para auriculares. El Samsung Galaxy S4 tiene algunos sistemas de conexión más avanzados y enfocados a la estandarización como el DLNA, Wi-Fi Direct o el chip NFC; además su conector para cargar la batería o sincronizar datos es un microUSB, el mismo que llevan todos los terminales Android y muchos otros dispositivos. Apple sigue fiel a su hermetismo incluyendo un conector especial llamado Lightning, que además no es compatible con el resto de modelos de iPhone anteriores. Los dos pueden lanzar una señal de alta definición a través de un cable especial.

Samsung ha equipado a su nuevo buque insignia con una batería muy amplia de nada menos que 2.600 miliamperios para asegurar una duración prolongada. Según datos de Apple, el  iPhone 5 puede estar encendido  hasta 225 horas cuando está en reposo y un máximo de ocho horas en uso.

El precio del iPhone 5 ha sido uno de los puntos más criticados, el modelo más económico (16 Gb) vale 670 euros y va aumentando en fracciones de 100 euros más hasta llegar a 870 euros el modelo de 64 Gb. El Samsung Galaxy S4 todavía no está a la venta pero todo indica que el precio de salida de la versión de 16 Gb será de 700 euros.

iphone 5 11

Conclusiones

Estamos ante una batalla desigual en la que el Samsung Galaxy S4 demuestra su superioridad en muchos puntos, y todo a pesar de que ambos están considerados como tope de gama por sus respectivos fabricantes y su precio es similar. El Samsung Galaxy S4 tiene una pantalla mucho más amplia (puede que demasiado para algunos) y nítida, su procesador es más potente, la cámara tiene más resolución y cuenta con sistemas estándar de conectividad y multimedia. Además hay que destacar que  el equipo de los coreanos reúne toda una gama muy interesante de funciones inteligentes que no se pueden encontrar en otro smartphone de la competencia y suponen un punto muy importante a su favor. El iPhone 5 es un terminal que destaca por su diseño y su buen funcionamiento, sin embargo  a nivel técnico se ha quedado atrás sobre todo en la pantalla. No obstante remarcamos que el Samsung Galaxy S4 juega con ventaja ya que pertenece a una generación más actual y el iPhone ya lleva en el mercado siete meses. Por otro lado su precio de 670 euros en la versión más sencilla es excesivo para un dispositivo con pantalla de cuatro pulgadas, aunque el Samsung Galaxy S4 es un poco más caro (700 euros) consideramos que la diferencia está totalmente justificada.

Samsung Galaxy S4 02

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S4 iPhone 5
Pantalla Panel multitáctil capacitivo
Super AMOLED FullHD
5 pulgadas
Resolución  1.920 x 1.080 píxeles
441 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Pantalla multitáctil capacitiva
In-cell Touch
4 pulgadas
Resolución 1.136 x 640 píxeles
326 píxeles por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Cubierta oleofuga antihuellas
Peso y dimensiones 136.6 x 69.8 x 7.9 milímetros
130 gramos
123,8 x 58,6 x 7,6 milímetros
112 gramos
Procesador Procesador Exynos Octa de ocho núcleos a 1,6 gigaherciosProcesador de cuatro núcleos a 1,9 gigahercios (según mercado) Apple A6 de doble núcleo
GPU de cuatro núcleos
Memoria RAM 2 Gb 1 Gb
Memoria interna 16/32/64 Gb + microSD de 64 GB 16/32/64 Gb
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean Apple iOS 6
Cámara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapíxeles
Autoenfoque
Flash LED
Función Zero Shutter Lag
Graba vídeo HD 1080p@30fps
Cámara frontal de 2 megapíxeles
Graba y reproduce vídeo FullHD 1080p@30fps
Funciones Dual Camera: Dual Shot / Dual Recording / Dual Video Call
Otras funciones: Drama Shot, Sound & Shot, 360 Photo, Cinema Photo, Eraser, Night, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports
 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X
Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album, S Translator, Optical Reader
Samsung Hub
ChatON
Samsung WatchON

Sensor retroiluminado (BSI) de 8 megapíxeles
Flash LED
Autoenfoque
Lente con apertura f/2.4 y cristal de zafiro
Grabación de vídeo FullHD 1080p @30fps
Puede hacer fotos mientras grabamos
HDR
Modo dinámico con poca luz
Reducción de ruido
Detector de caras
Estabilizador de vídeo mejorado
Panorama
Zoom digital 5x
Cámara secundaria 1,2 megapíxeles
Geoetiquetado de imágenes
 

Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos audio compatibles: AAC, AAC protegido, HE-AAC, MP3, MP3 VBR, , Apple Lossless, AIFF y WAV
Formatos vídeo compatibles: vídeo H.264 de hasta 1080p, AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vídeo MPEG-4 de hasta 2,5 Mb/s.
Compatibilidad con vídeo en espejo y salida de vídeo: hasta 1080p con el Adaptador AV digital de Apple
Duplicación de AirPlay en el Apple TV a 720p
Tres micrófonos
Cancelación de ruido

Conectividad 2.5G (GSM/GPRS/EDGE) 850/900/1800/1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps) 850/900/1900/2100 MHz
4G (LTE Cat 3 100/50Mbps) Dependiendo del mercado
3G HSDPA 21 Mbps, HSUPA 5,76
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
IR LED (Control Remoto)
MHL 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Acelerómetro
Luz RGB
Brújula digital, sensor de proximidad, girómetro, barómetro, sensor de temperatura y humedad
Modelo A1428 UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz); LTE (Bands 4 and 17)
Modelo A1429 UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz); LTE (Bands 1, 3, 5) 3G (HSPA+ 21 Mbps)
LTE (4G)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnología Bluetooth 4.0
aGPS
Conector propietario lightning 9 pins
Salida de 3,5 milímetros para auriculares
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Autonomía Batería de 2.600 miliamperios Batería de ion de litio
Reposo: 225 horas
Uso 3G: 8 horas
Navegación: 6 horas (3G) / 10 horas (Wi-Fi)
Reproducción de vídeo: 10 horas
Reproducción de música: 40 horas
+ info Samsung Apple

44 Comentarios

  • Cuanto te paga Samsung por este articulo? Te ha prometido que te mandaran uno cuando salga en España?
    Se te ve el plumero.

  • Lo único que no mencionan es que son generaciones distintas esperemos a que salga el 5s para poder comparar ya que la generación de competencia del 5 fue el s3 y el iPhone se lo lleva de calle

  • Se nota un favoritismo enorme a Samsung en este artículo, pero la verdad ya e probado muchos android y la verdad me quedo con Apple ( no por moda si no por funcionalidad )

  • Por ahora el S4 tiene especificaciones muy superiores y seguramente el siguiente iPhone tardará varios meses en aparecer. Hay quienes prefieren la simplicidad y el tamaño mas manuable de iPhone pero quien busca lo mas avanzado debería elegir el S4 en este momento.

  • El nuevo iphone sin dudarlo traera con el una gran gama de mejoras como la camara, microfonos, colores, materiales, etc, pero seguira siendo el mismo en si y tendremos que esperar al 6 para ver un cambio drastico e innovador.

  • Samsung Galaxy S 4 es el mejor smartphone en la actualidad. No lo comparen con un monótono Iphone. He tenido 2 Iphones, se los juro que no lo vuelvo a hacer. Definitivamente me quedo con la versatilidad, rapidez, personalidad y efectividad de Android con Samsung galaxy s 4. Se que a muchos les va a disgutar este comentario. Tengo el Samsung Galaxy S 2 y el Galaxy S 3, ambos funcionando de maravilla hasta la fecha. Ningun problema. Y pienso adquirir el Flamante S 4 .

    • pues que bueno..comprate tu FLAMANTE SG4, seria una lastima que un IPhone 5 se vuelva tan común al punto de llegar a las manos de un adorador de los colorsitos y la personalización, déjanos el apple a los que nos gusta lo sofisticado y de calidad..el Iphone no es para todo el mundo, en serio por favor no te vayas a comprar un IPhone nunca mas, comprate tu samsumg :)

      • NO ES PARA TODO EL MUNDO PERO LO PUEDES CONSEGUIR A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y SI ADQUIERES UN PLAN TELEFONICO CASI TE LO REGALAN, PERO NO ES PARA TODO EL MUNDO, QUE EXCELENTE COMENTARIO. PARA SER ELITISTA PRIMERO TEN ARGUMENTOS, NO ESTUPIDECES.
        BUENAS TARDES

  • He tenido iphone siempre, desde el primero,me he pasado a galaxy s3 y muy contento hasta que me peto con 9 meses de uso, cambio de placa incluido en la garantia, me he pasado a iphone 5 que aunque tiene la pantalla mas pequeña puedo decir que va mejor que el samsung en cuanto a fluidez.
    Es mi opinion

  • El IPhone es para caretas pelotudos con plata que lo único que quieren es marcar territorio como un perro cuando levanta la pata para orinar

    • QUERIDO DANIEL, TU COMPARACIÓN CARECE DE SENTIDO, EL IPHONE ES PARA GENTE QUE APRECIA LA SOFISTICACION Y LA CALIDAD EN UN TELEFONO MOVIL, TODOS LOS SAMSUNG ES PARA LAS MASAS QUE LES GUSTA LO MAS LLAMATIVO, ALGO ASI COMO ENGANIAR A UN INFANTE CON UN DULCE LLENO DE COLORES PERO QUE SU VALOR NUTRICIONAL ES UNA CACA(ESE ES EL SAMSUMG) EL IPHONE SERIA ALGO ASI COMO EL CEREAL CAPITAN CRUNSH QUE TIENE UN VALOR NUTRICIONAL MUY ELEVADO Y ES DE LOS MAS DELICIOSO, PERO NO TODOS LO PUEDEN COMPRAR…YO CREO Q PARA TI…ESTARIA MUY BIEN EL SAMSUMG

  • apple esta dando manotazos de ahogado cero innovacion se esta pudriendo junto a jobs…………. esa es la realidad les guste o no….

  • NO FUE UN GENIO, LEE SU BIOGRAFIA, YO LO ADMIRO, PERO NO FUE UN GENIO, COMO SE ENCUENTRA GENTE DESCEREBRADAS EN LA INTERNET

    • Lamento decirte que SI era un genio, cambio la telefonía a nivel mundial y la forma de percibir la tecnología, seguramente no es un genio como Einstein o como María Curie en cuestión científica, pero a pesar que ya habían muchos prototipos bajo la mesa Steve Jobs fue el que se atrevió a arriesgar, será difícil definir si sgs4 o iPhone 5 por que es cuestión de gustos pero que levante la mano el que no ha tenido o deseado algún gadget de Apple alguna ves y ahí es donde trasciende su genialidad, LEE SU BIOGRAFIA COMO COMENTAS.

  • Este articulo claramente favorece a samsung, no puedes comparar un producto de proxima generacion con uno de la actual.. podrias haberlo redactado desde el punto de lo que apple va a tener que superar con su siguiente iPhone.. no haciendo una comparacion para demeritar un producto q ya tiene tiempo en el mercado y cuya competencia es el S3.

    • Como ya he comentado más arriba a otro lector, he corregido esa parte para añadir que, en efecto, son móviles de dos generaciones diferentes y el S4 tiene cierta ventaja por la cronología de presentaciones. Gracias por el apunte a ti también. Saludos!

  • Muchos comentarios, pocos argumentos para enriquecer y aportarle a la nota de Amparo, independientemente de la postura que ella tenga en al nota lo mas importante es la información técnica y resaltar que por lo menos hay personas que facilitan digerir los avances tecnológicos en los variados juguetes que existen en le mercado, en lo personal no me interesa si a esa persona le pagan o comisionan, eso es otro cuento, saludos

  • Tampoco pueden comparar el S3 con el Iphone 5 porque el Iphone 5 salió mucho más tarde y también es considerado como otra generación ya que tanto procesadores como cámaras y pantallas ya tenían nuevas evoluciones. Como les arde ver que los comentarios sean a favor de Samsung, simplemente es superior en muchos aspectos y punto. No entiendo cual es el fanatismo estúpido con estos equipos y marcas que simplemente nos están ofreciendo tecnología y simplicidad a nuestras vidas. Que cada uno se compre el que le gusta y ya.

  • Era de esperarse estos resultados, actualmente Samsung está sacando los Smartphones mas poderosos, aunque quiza no tan bonitos en diseño, pero la verdad es que incluso el Galaxy S3 le gana al Iphone 5,se lo lleva de calle, la época de innovación del Iphone ya pasó. Actualmente el Galaxt S4, el Sony Xperia Z, El LG Optimus 4X HD con procesador Nvidia tegra (los mas poderosos de la industria) el Nokia Lumia 920 y el HTC One X plus, superan ampliamente al Iphone en Hardware y prestaciones. El Iphone solo es moda, Samsung Galaxy 4 es potencia, rapidez y estabilidad.
    y a los que critican este articulo diciendo que ella es muy parcial inclinandose a Samsung, mejor lean esto tambien Fanboys de Crapple, perdon Apple. http://www.celularactual.com/2013/03/19/el-samsung-galaxy-s-4-doblega-al-iphone-5-y-otros-android-en-pruebas/#comments

    • Como puedes ser tan cortito Mark, esas pruebas que pones ahi estan amañadas, ya que la velocidad importa cuando corres en las mismas pistas. Pero… Y si resulta que el sistema operativo de tu telefono hace que nunca haya curvas y no haya que estar frenando y acelerando y todo siempre es mas suave? Esa es la diferencia entre iOS y Android. Al iPhone no le hace falta ser mas rapido. Apuntatelo que te ha molao la metafora.

  • jajaja “El genio” nomás porque sacó un Iphoncito ya es un genio. y donde dejas a Bill Gates, mark Zuckerberg, y demás? tu Iphone de Crapple ya pasó a la historia, actualmente ya no innovan, solo se la pasan demandando a Samsung, por el miedo que le tienen a que les quite los clientes. como se ve que no conoces al galaxy S3, es mas rapido e intuitivo y con mejor pantalla que tu Iphoncito.

    • Creo que no los estamos dejando de lado, también son genios y como mencione arriba no es un genio por sacar un teléfono si no por la trascendencia en la humanidad, te la dejo tan fácil, cuantos de aquí conocen al presidente y fundador de samsung…. y al de LG…. alguien conoce la historia de Sony…. pero todos hablamos de Steve Jobs, por lo menos la mayoría de los que nos gustan este tema sabemos quien es.

      Y con lo demás de tu comentario, me reservo ya es cuestión de gustos, yo he tenido los dos en mis manos, conozco su firmware y si creo que Android es muy inestable e inseguro, admito que el sistema tan cerrado de Apple es desagradable para muchos de sus usuarios pero te cambian la versatilidad por la seguridad y estabilidad.

      • Al menos nunca he tenido que reiniciar un iPhone por que se trabo.

      • Muy cierto .. Yo tengo los dos el iphone 5 en movistar y el s3 libre con yoigo … Y la verdad que android es Un poco inestable ero se puede perzonalizar mejor y jugar mas chido ….. El iphone mas seguro y confiable pero me dificulta escribir y la pantalla se me hace pequeña al jugar pero en el tengo mi cuenta y cosas muy personales… El s3 me divierte y el iphone me da seguridad !!!! Pero ambos son Pedazos de moviles !!!

  • Era de esperarse estos resultados, actualmente Samsung está sacando los Smartphones mas poderosos, aunque quiza no tan bonitos en diseño, pero la verdad es que incluso el Galaxy S3 le gana al Iphone 5,se lo lleva de calle, la época de innovación del Iphone ya pasó. Actualmente el Galaxt S4, el Sony Xperia Z, El LG Optimus 4X HD con procesador Nvidia tegra (los mas poderosos de la industria) el Nokia Lumia 920 y el HTC One X plus, superan ampliamente al Iphone en Hardware y prestaciones. El Iphone solo es moda, Samsung Galaxy 4 es potencia, rapidez y estabilidad.
    y a los que critican este articulo diciendo que ella es muy parcial inclinandose a Samsung, mejor lean esto tambien Fanboys de Crapple, perdon Apple. http://www.celularactual.com/2013/03/19/el-samsung-galaxy-s-4-doblega-al-iphone-5-y-otros-android-en-pruebas/#comments

  • Buenas yo siempre he tenido i phone y puedo decir que me siento contento con mi teléfono , el mejor teléfono es el que uno tiene , realmente hay en el mercado otros teléfonos sensacionales como Samsung, lg, Nokia, Sony etc pero todos nacieron gracias al i phone que fue el primero así que no sigan discutiendo de cual es mejor yo concluyo que el mejor es el que uno tenga si tienes iPhone es iPhone si tienes Samsung es sansung si tienes Nokia es Nokia .

  • Tomando en cuenta las mejoras del iphone 4 al iphone 4s no creo que un iphone 5s mejore en nada… ni mucho menos un iphone 6, en mi pais con lo que compras un i-shit perdon iphone 5 casi te compras 2 galaxy s3 o note 2, seamos realistas apple fue innovadora en un principio pero eso es pasado tanto samsung como Sony, htc, huawei etc estan sacando terminales que superan por mucho al iphone 5, en todo sentido y por mucho menos dinero. La conectividad entre dispositivos es muy importante sin importar la marca( pidele a un iphone boy que te pase una foto por bluetooth o por S beam) en fin gustos son gustos pero pagar tanto por un terminal que es prácticamente limitado solo a una marca no me parece.
    La funciones otg asi como mhl-hdmi nos permiten sacar un mayor provecho del terminal y hacerlo multifuncional mientras un iphone es “bonito” y de aluminio

  • sisissiis muy interesante! solo díganme cual tiene la mejor pantalla , la que no se raye, la que no le queden las huellas marcadas, el que no se caiga y buumm! se rompa la pantalla y listo!

  • De verdad los fanboys de Apple nunca ven los benchmarks si acaso no vieron el ultimo el que la versión 4G osea la de cuatro nucleos traspaso al iMierda 5… perdon iPhone 5 por casi el doble ahora no me quiero imaginar la version con el Exynos Octa

  • Edgar Ruiz, la potencia sin control no sirve para nada.

  • bueno aunque tenga características superiores el samsung galaxy s4 con un buen potencial, no sabe utilizar su autonomia al maximo ya que no vale tener mejor potencia si no tiene un buen rendimiento lo que hacen es ponerle mas nucleos, incremento en ram y aumento de pantalla con el fin de apantallar a apple, pero nunca han mejorado en la calidad y aumento de la vida de la bateria, apple es mejor con la fluidez de applicaciones y juegos

    • Si quieres jugar a juegos cómprate una videoconsola. Las innovaciones que incluye Apple cada vez son menores, mientras que las que se incluyen en dispositivos Android aumentan a velocidad alucinante. Apple destaca en el rendimiento de sus terminales porque integran hardware y software casi al extremo, mientras que empresas como Samsung consiguen un rendimiento igual o superior con mucho menos trabajo en el SO. Además, Apple peca de “guay” sacando solo un terminal al año, lo que acabará siendo su perdición.
      Ojalá Samsung llegue a trabajar tanto su SO como Apple, para que los sectarios de Apple se den cuenta de la superioridad del Software LIBRE.

  • el mejor telefono ahora es el samsung galaxi s4 ustedes ni viendo las caracteristica de los telefonos las diferencias el iphone todo el tiempo es el mismo no cambia n nada en cuanto a los samsung si cambian todos los años tube el iphone 3gs i el iphone 4 y son unas mierdas .

  • para empezar yo tengo el iphon 5 y dos s3 diferentes modelos uno es el GT-i9305 y el otro el i9300 para mi los dos son mejores q el iphon mas rapidos mas fluidez el iphon 5 es mas seguro pero mas fastidioso a la hora de jugar un juego la pantalla es muy pequeña. Para terminar dependiendo de que Galaxy s3 estemos hablando es mejor que el iphon 5 por que el el galaxy s3 de AT&T es tremenda basura leda mucho lag y las actualizaciones nunca llegan mejor para todos aquellos que dicen lo contrario y dicen que el iphon 5 es mejor que el s3 prueben los galaxy que son internacionales no hagan PRUEBAS CON LOS DE AT&T y T-MOBILE en mi opinion ninguno sirve son tremenda basura les recomiendo el GT-i9300 4G y el GT-i9305 LTE.

  • alguien puede hacer una comparativa sin mirar niveles sociales? sino por calidad? capacidad? su memoria? que tal el calendario y los recordatorios por ejemplo? la radio? la capacidad de almacenaje de fotos? canciones? en el samsung galaxi III opr ejemplo muchos archivos no podia abrirlos…y en el iphone 4 por ejemplo si!!!

    alguien me puede contestar a ésto porfavor?

    gracias!!

  • yo toooda mi vida e kerido un iphone por todo sus apps, siri, fluidez, versatilidad, seguridad, y muchas otras cosas q me encantaban del iphone
    me compre un iphone5 recien ace unos 3 meses peeeero no es lo q creia primeramente gaste mas de 850 dolares n el iphone y otros 400 dolares en aplicaciones para mejorarlo un poco deverdad el IOS es muy bueno todo lo q quieran pero a mi me parece bastant caro las apps, musica, no poder pasar o recibir archivos por via bluethoot como en otros smarthphones el iphone, no me quejo, solo digo q iphone solo nos kiere sacar dinero, digo 0.99 dolares por una cancion? encerio se las consiguen gratis en algunas paginas y tambien sus apps y juegos el mas barato q vi fue de 5.60dolares
    hace un mes mi primo se compro el galaxy S4 mini y es exactament con las mismas e incluso mejores caracteristicas q el iphone 5 y es un telefono de gama media en apps y juegos mucho mas baratos ye incluso gratis la mayoria, android 4.2.2 jellybean lo boy a decir es inestable aveces se congela y no tiene la seguridad q tiene el IOS pero despues es un poco mejor q el iphone yo me cambio a la familia samsung movile no se ustedes pero yo no kiero seguir derrochando dinero en esas apps o juegos tan caros del iTunes.

  • Jajajaja pobre gente, todos como tontos discutiendo por el hecho de que si “mi smartphone es mejor que el tuyo”, cada quien use el que mas se adecue a sus necesidades y gustos, y dejen que los demás lo hagan también.

Dejar un Comentario