Jailbreak iOS 8.3

Habรญa muchas dudas el respecto, pero ya se han despejado. Hay un nuevo Jailbreak disponible que soporta todos los modelos de iPhone, iPad y iPod Touch actualizados a iOS 8.3, la versiรณn mรกs reciente del sistema mรณvil de Apple. Finalmente han sido los chicos del Taig Team los encargados de sacar de la estacada a muchos usuarios, que llevaban muchos meses sin poder probar las mieles del Jailbreak. La noticia ha saltado hace apenas una hora, cuando los hackers del Taig Team por fin han publicado la esperada herramienta Jailbreak en su pรกgina web. Sin embargo, como suele suceder los primeros dรญas, todavรญa faltan muchas cosas por pulir. Este nuevo Jailbreak termina con casi seis meses de espera desde que Apple bloqueara el Jailbreak con iOS 8.1.3. Ahora que ya lo tenemos, las miradas se centran en iOS 9, la entrega que serรก lanzada para todos los usuarios el prรณximo mes de septiembre, pero primero vamos a lo que interesa, el nuevo Jailbreak para iOS 8.3.

Jailbreak iOS 8

Durante las รบltimas semanas hemos hablado varias veces sobre el estado del Jailbreak. Como decรญamos, las dudas eran muchas y no habรญa nada claro. Los rumores apuntaban a que los hackers del Taig Team se estaban centrando en el Jailbreak de iOS 9, mientras que el Pangu Team estaba trabajando con iOS 8.3. Sin embargo, al final ha sido el Taig Team quien ha publicado el Jailbreak. No sabemos si estaban intentando jugar al despiste o simplemente se les han adelantado. Parece mรกs bien lo segundo, ya que el Pangu Team llegรณ a hacer una demostraciรณn del Jailbreak de iOS 8.3 hace unas semanas en la conferencia Mobile Security que se celebrรณ en China. Sea como fuere, el Jailbreak ya estรก aquรญ y llega tan sรณlo unos dรญas antes del lanzamiento de iOS 8.4, programado para el prรณximo 30 de junio. Es una jugada inteligente, ya que dan muy poco margen a Apple para que parchee los exploits usados en la creaciรณn del Jailbreak. No se puede asegurar, pero es muy probable que este Jailbreak siga siendo compatible con iOS 8.4 -aunque lo mejor es no actualizar hasta que no se haya confirmado.

Antes de ponerte manos a la obra e instalar este Jailbreak, debes tener en cuenta que hay algunas funciones que no se han actualizado como Mobile Substrate, por lo que habrรก apps de Cydia que no funcionen de momento. Es ya algo habitual durante los primeros dรญas ย de vida de un nuevo Jailbreak, pero no deberรญa tardar mucho en solucionarse. Ademรกs, el Taig Team ha lanzado su herramienta Taig 2.0 solamente para Windows, las versiones de Mac y Linux tendrรกn que esperar un poco mรกs. Como decรญamos al principio, el proceso de Jailbreak es similar al de anteriores y requiere que conectemos el dispositivo con el cable al ordenador. Ademรกs, es recomendable actualizar a la versiรณn mรกs actual soportada, que es iOS 8.3, sobre todo sabiendo que en apenas una semana Apple lanzarรก iOS 8.4. Estad atentos a nuevas noticias y en breve elaboraremos un tutorial explicando todos los pasos.