Sony Xperia C5

Sony está protagonizando rumores desde hace meses, y no sólo por el esperado Sony Xperia Z5, sino por otros modelos menos avanzados como el Sony Lavender. El dispositivo se filtró hace tiempo por primera vez y más tarde apareció en forma de imágenes de su supuesto panel delantero. Esta pieza revelaba una cámara para selfies bastante grande, acompañada de un flash LED delantero. El detalle de la cámara llevó a pensar que sería un móvil para selfies y más tarde llegaban pistas que indicaban que el Sony Lavender era en realidad el Sony Xperia C5 Ultra o Sony Xperia C5. También se ha filtrado el manual de usuario del dispositivo, por lo que todo parece indicar que el Xperia C5 está al caer y la última publicación de Sony en Twitter podría indicar que lo conoceremos antes de lo previsto, tan pronto como el próximo lunes 3 de agosto.

Sony prepara el lanzamiento de un nuevo smartphone fotográfico según su último tweet. La cuenta oficial de Sony Xperia ha publicado una imagen de una gota de agua cayendo, junto con un eslogan que hace clara referencia a las funciones fotográficas del terminal. En primer lugar nos dice “focus closely now”, que significa que enfoquemos muy de cerca. Además asegura que el 3 de agosto llegará una nueva forma de hacer fotos en una fracción de segundo (split-second photos), lo que no deja demasiado lugar a dudas. Sony se podría estar refiriendo a una nueva lente que permitiría hacer fotografía de detalle o macrofotografía y además una cámara más rápida, para poder capturar momentos tan rápidos como el que aparece inmortalizado en la imagen superior.

Sony Xperia C5 Ultra

A pesar de las pistas que indican que el dispositivo tendrá funciones fotográficas especiales, es posible que el móvil que vayan a presentar no sea el Sony Xperia C5 o C5 Ultra, pero es el nombre que suena con más fuerza. Según los rumores de las pasadas semanas, el Sony Xperia C5 Ultra contará con una cámara trasera de 13 megapíxeles, de la que no han trascendido más detalles. Sin embargo, tal y como comentan en el blog PhoneArena, quizás haya un cambio en el sensor e integre el nuevo Sony IMX230, el mismo que estrenó el Motorola Moto X Style el pasado martes. La cámara delantera contaría con una lente gran angular, sensor de 5 megapíxeles y un flash LED delantero para poder hacer fotos en condiciones de poca luz. También se espera que el terminal venga con una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, un procesador de ocho núcleos con soporte para 64 bits (probablemente fabricado por MediaTek) y 2 Gb de memoria RAM.

Hay otro rumor acerca de dos posibles smartphones de tope de gama que la marca podría anunciar en el mes de agosto. No hay muchas pistas sobre los Sony S60 y S70, pero cabe la posibilidad de que el terminal del que hablan en Sony Xperia sea uno de ellos. Por el momento no hay nada confirmado, por lo que la única opción que tenemos es esperar al lunes para salir de dudas.