Samsung Galaxy Note 5

Samsung ya ha enviado las invitaciones para el evento Unpacked del próximo día 13 de agosto, cita en la que esperamos conocer los rumoreados Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note 5. En este caso el medio online SlashGear trae varias imágenes del supuesto diseño final que tendrá el próximo tabletófono de la marca surcoreana. Las imágenes virtuales han sido renderizadas por Ivo Maric, conocido por otros conceptos de smartphones, basándose en las filtraciones que se han ido produciendo en los últimos meses. Por el momento Samsung no ha confirmado nada sobre el Samsung Galaxy Note 5, pero estas imágenes podrían estar muy cerca del aspecto definitivo del equipo. Si se terminan confirmando como reales, el Samsung Galaxy Note 5 será el modelo más elegante de toda la gama desde su llegada en septiembre de 2011.

Samsung Galaxy Note 5

Samsung dio un giro en el diseño de sus productos con el lanzamiento de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge el pasado mes de marzo, apostando por materiales de mayor calidad (metal y cristal) y un diseño monobloque que no permite extraer la batería. Todo indica que seguirán las mismas directrices con el Samsung Galaxy Note 5, pero habrían introducido algunas diferencias para que no se confunda como un Galaxy S6 más grande. El detalle que más llama la atención es que la carcasa trasera está ligeramente curvada en los laterales -similar a la curva de la pantalla del Galaxy S6 edge y del futuro Galaxy S6 edge+. De esta forma, el dispositivo se adaptará mejor a la mano y además se distinguirá de otros modelos de la compañía. La invitación para el evento del 13 de agosto, muestra un dispositivo con una curva en los laterales que rápidamente se atribuyó al Samsung Galaxy S6 edge+. Sin embargo, viendo estas imágenes podría tratarse de la parte trasera del Galaxy Note 5.

Si nos fijamos en la parte inferior, el S Pen va integrado en la esquina derecha como ya es habitual, pero está muy incrustado en el chasis, por lo que podría venir con el rumoreado sistema de pulsar para extraer -aunque este dato ha sido desmentido por algunas fuentes cercanas a la compañía. Junto al S Pen hay un altavoz muy similar al que encontramos en los Galaxy S6 y que por primera vez está situado en la parte inferior -el resto de modelos de la gama Galaxy Note tienen el altavoz en la parte trasera.

Samsung Galaxy Note 5

También se ha hablado mucho de las especificaciones y, aunque tampoco hay confirmación oficial, todo parece indicar que hay consenso en este apartado. El Samsung Galaxy Note 5 contaría con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas en diagonal y resolución QHD. El procesador sería un Samsung Exynos 7422, el primer chip todo-en-uno de la compañía que incluye CPU, GPU y módem LTE. También contaría con 4 Gb de memoria RAM y se pondría a la venta en tres ediciones según capacidad (32/64/128 Gb), pero no está claro si llevará tarjeta de memoria MicroSD. La batería de 3.220 miliamperios y la pareja de cámaras de 16 y 8 megapíxeles completarían la ronda de especificaciones filtradas. El próximo 13 de agosto saldremos de dudas.