AVR-2309 CI BK

Este es uno de esos amplificadores de cine que atrapa la mirada desde el primer momento. Su aspecto es indiscutiblemente Denon. Presenta un aire de familia que sólo se puede encontrar en la electrónica de la casa. Tiene siete canales discretos de 125 vatios cada uno. Está preparado para ofrecer lo último en sonido cinematográfico, y lo hace de forma espectacular, con unos graves de película, y un equilibrio sonoro difícil de lograr en ese rango de precio. Claro que esto tiene la contrapartida de que hay que acompañarle con altavoces un poquito más caros de lo normal.

Es un aparato que busca facilitarle las cosas al usuario. Por eso tiene una función de ecualización automática de sala  mediante el sistema MultEQ de Audyssey. Emplea un micrófono para estudiar las características de los altavoces y de la sala donde están instalados, y tras obtener todos los datos, crea una ecualización óptima tanto desde el punto de vista de las frecuencias como en los ecos y los retardos. De todas formas es el sonido ideal del ingeniero, y habrá muchos usuarios que prefieran llevar a cabo este ajuste de forma manual.

denon-avr1910-2

Es uno de los primeros aparatos del mercado que incluye el algoritmo Dolby ProLogic  IIz. Es un nuevo invento de la industria diseñado para trabajar con altavoces colocados por encima del nivel del oyente. De esta manera se busca no sólo mejorar la experiencia auditiva, sino emular la experiencia de una sala de cine comercial. En la trasera tiene cuatro entradas HDMI para ofrecer no sólo un sonido atractivo, sino una imagen muy cuidada. Reescala las imágenes con muy buena calidad.

Los buenos resultados que ofrece este aparato se ha logrado mediante un diseño que disminuye la longitud de los circuitos que debe seguir la señal de sonido, con una nueva fuente de corriente más poderosa, y con un chasis antiresonante algo más grueso que en modelos anteriores. En las tiendas del ramo se puede encontrar por unos 500 euros o incluso un poquito menos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,