En el tema de las memorias USB hay diseños de todo tipo. Desde unas gafas de Calvin Klein que esconden 4 GB de información en una patilla y que hacen parecer a uno Tom Cruise en Misión Imposible, hasta unos azulejos de cocina, un shuriken para ninjas tecnológicos o un tranvía de San Francisco.

La última novedad en memorias USB camufladas es esta elegante pluma que además de servir para guardar y transportar nuestros datos, es también un marcapáginas.


Además de recordarnos el punto exacto en el que dejamos de leer, la pluma USB nos permite hasta dos megas de almacenamiento. Es el accesorio ideal para aquellos que leen en el autobús o en el metro camino del trabajo y necesitan llevar una memoria USB.

El caso es que cada vez se visten de más cosas estas memorias de bolsillo, bien por darle un toque divertido o por añadirle una nueva utilidad como es el caso. Aunque en este caso sea una utilidad relativa porque, al fin y al cabo, siempre se puede doblar la esquinita de la página. Es menos tecnológico pero igual de eficaz.

Además, utilizando el tradicional método de la esquinita del libro, nos ahorraremos el pico por el que se vende este divertido USB. En tiendas como GeekStuff4U, está a la venta por unos 42’64 dólares, que al cambio actual son unos 30 euros.

Vía Geeky-Gadgets